viernes, 31 de mayo de 2013

DIY: Cómo hacer un pompón o flor de papel

Hace un tiempo os enseñaba mis comienzos con las manualidades probando a hacer un pompón de papel para mi nueva habitación y la idea os gustó tanto que prometí hacer un tutorial paso a paso de cómo conseguirlo. Aprovechando que estoy organizando la fiesta de cumpleaños de una de mis amigas de toda la vida, he sacado unas cuantas fotos a uno de los pompones que he preparado para ella y aquí lo tenéis.

Materiales: Papel de seda del color que más os guste, unas tijeras y una cuerda o hilo.



1. Juntaremos las hojas de papel de seda, yo he utilizado dieciséis, y las doblaremos como si se tratase de un abanico, hacia un lado y otro. Tened en cuenta que cuantas más hojas lleve vueltro pompón más vistoso quedará.



2. Cuando hayamos plegado todo hasta el final, ataremos la cuerda o hilo por el centro con firmeza, pero con cuidad de no romper las hojas. Os aconsejo que dejéis un lado bastante largo si queréis colgarlos del techo o la pared.



3. Cortaremos ambos estremos de nuestro abanico, bien a pico, como en este caso, o bien en redondo, como hice en mi otro pompón. Si lo hacéis a pico el resultado será más parecido a una flor y quedará muy bien en cumpleaños o habitaciones infantiles, mientras que en redondo da un aire más romántico y será perfecto para bodas o habitaciones de aire vintage.



4. Después, tendremos que estirar nuestro abanico como si fuese una pajarita, para después escoger una de sus mitades. Empezaremos, por ejemplo, por la de la derecha, e iremos levantando la mitad de las hojas con suavidad. En mi caso tendré que levantar 8, puesto que usé 16.



5. Una vez hecho el primer lado haremos el otro y cuando hayamos levantado las ocho hojas de derecha e izquierda, daremos la vuelta al pompón para levantar las ocho restantes de cada lado de la parte de atrás.



6. Cuando hayamos separado todas las hojas, ¡nuestro pompón o flor estará terminado y listo para colgar donde más nos guste!




¿Qué os parece?

Un besazo y Feliz fin de semana

8 comentarios:

  1. Hace poco edite un post parecido. Yo los hice para adornar las mesas en la comunión de mi hijo y quedaron preciosos, pero repetir para cumpleaños. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un pompón muy chulo además explicas muy bien como realizarlos. Saludos y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  3. Ay muchas gracias por hacer este post! Me encantan estos pompones pero no sabía como hacerlos!
    Un besote!
    http://poupeire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado muy sorprendida, que facil parece y que bonito queda, me ha gustado mucho el post, lo utilizaré.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    hace tiempo tuve que hacer unos y por suerte me quedaron bien. Utilicé la misma técnica, quedan preciosos.

    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  6. Que mono te ha quedado, lo anotaré para hacerlo :).


    Un besote
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips