jueves, 3 de enero de 2013

Cabello fino: Cómo dar volumen

Como en todas aquellas que tenemos el cabello fino, me paso la vida buscando la manera de conseguir un poco más de volumen, lo que me ha hecho probar muchísimos productos y formas de peinarme. Por ello, quería compartir mi experiencia con vosotras y conocer la vuestra, a ver si así podemos ayudarnos un poco más las unas a las otras.

Ariadne Artiles Pantene
Imagen: Pantene

Algo básico y fundamental para separar la raíz del cuero cabelludo es secarse la cabeza boca abajo, de manera que el secador quede arriba y su aire nos de en sentido contrario al crecimiento del cabello. Otra opción es tener la cabeza en su sitio pero el secador abajo y apuntando hacia arriba. Asimismo, nos podemos ayudar de cepillos en forma de rodillo para ahuecarlo un poco más.

Hace un tiempo, conocí una técnica de peluquería llamada brushing, que si la realizamos en la parte central, en la raíz, también ayuda a conseguir ese volumen desenfadado que tanto ansiamos la de pelo fino y del que tanto huyen las demás. La verdad es que yo aún tengo que perfeccionar la técnica pero aún así lo noto bastante en comparación a cuando no lo hago. Os dejo un vídeo de la maravillosa María Baras que lo explica muy bien.




Una de las cosas que suelen ocurrir en los cabellos muy finos es que al pasar unas horas de recién lavado el flequillo tiene a pegarse a la frente y parecer sucio. Esto puede deberse a que tenemos el cabello graso o una mayor sudoración del cuero cabelludo, que hacen que se ensucie antes la raíz. También ocurre si nuestra piel tiene exceso de sebo y el contacto con la frente ensucia el flequillo. En cualquier caso, una solución para 'refrescar' el peinado o poder distanciar el lavado un día más es acudir a los champús en seco.

Yo estoy probando el de Klorane de Avena, que es para todo tipo de cabellos, aunque también posee uno para cabello graso de hortiga. A mi personalmente me ha encantado el resultado y varias amigas que lo usan también están contentísimas, pues es una manera perfecta de recuperar el volumen de cuando salimos de la ducha.

champú en seco klorane
Imagen: Klorane


Igualmente, hace unos días me compré el Sugar Dust de Tigi y, aunque es cierto que ayuda a aumentar bastante el volumen, no me termina de convencer la textura que deja en el cabello al tacto, mientras que la apariencia es totalmente mate. No obstante, de momento sólo lo he usado un par de veces así que ya os iré contando.

sugar dust tigi
Imagen: Tigi

¿Qué productos usáis vosotras para aumentar el volumen? ¿Habéis probado alguno de éstos? ¿Qué os parecen?

14 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo porque con mi pelo una ráfaga de viento y se acabó toooo!me lo deja liso liso liso!
    Un beso enorme probare el de Klorane!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues la verdad es q no utilizo ningún champú específico, sólo la mascarilla Joico y estoy muy contenta! :)
    Gracias por compartir, tendré en cuenta el Klorane!
    Besos,
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por compartir esta información, tengo el pelo muy fino y graso, vamos mi frecuencia de lavado es cada 2 días como mucho, si no.... de todos modos, os recomiendo un champú que estoy utilizando y me funciona bastante bien, de la marca Tressemé (o como se escriba)'Cuerpo y Volumen'.

    Tendré en cuenta las marcas que propones, sobre todo el de Klorane!

    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Yo volumen en el pelo es lo que menos necesito jajaja tengo demasiado!!!
    Feliz año nuevo guapa!!


    Besos de Cocolate

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las de pelo fino asi que seguiré tus consejos, muchas gracais.

    bss

    ResponderEliminar
  6. Me apunto estos productos, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Yo me acabo de comprar para dar volumen unos productos de la gama osis de swarkoft. Todavia no lo he probado pero cuando voy a la peluqueria utilizan este producto y si que da bastante volumen. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mi problema es todo la contrario, como quitar volumen a mi pelo...

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues utilizo el champú en seco de Klorane de Ortiga, la verdad es que va muy bien, sobre todo cuando sales de viaje y no dispones de demasiado tiempo para lavarte el pelo. Eso sí, yo procuro lavarme el pelo a diario, es la única manera de mantener el volumen. Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Happy New Year!

    what about follow each other? I would be so glad ;)
    fromprovince.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post siempre me queda el pelo super chafado ahora ya se como darle volumen!!

    http://shortlipcloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo tb tengo el pelo muy fino y dar volumen es mi lucha diaria. Yo me seco el pelo tal y como lo has explicado aunque el volumen sólo me dura un ratito... después vuelve todo a la normalidad :(

    Un beso

    http://bastyandthecity.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips