jueves, 6 de septiembre de 2012

Rutina para una piel perfecta: Jabón y tónico


Hoy voy a centrar el post de belleza en la piel, ya que debido a que la mía ha pasado de ser grasa a seca en cuestión de años y siempre ha sido extremadamente sensible, he podido descubrir cuáles son las cosas que mejor le sientan a ambas y, curiosamente, sendas deben seguir la misma rutina sólo que con productos distintos.

Photo:  ©Ana Vázquez






















Estamos acostumbradas a que nos digan que debemos lavar el rostro mañana y noche con agua tibia y jabón, pero lo cierto es que la pereza se apodera de muchas y al final acaban olvidándose. Pues bien, os digo de verdad que es absolutamente fundamental limpiarla y, más aún, si nos hemos maquillado por poco que sea. Esto se debe a que no sólo los poros se obstruyen y ensucian, dando lugar a granitos y puntos negros, sino que, además, el rímel nos puede acarrear conjuntivitis y el maquillaje problemas en la  piel, manchas y prontas arrugas. 

Respecto al jabón, si tenéis la  piel grasa yo os recomiendo el gel limpiador Acniben de Isdin, una firma de venta en farmacias que me encanta para el cuidado del rostro. Las secas deberán decantarse por uno cremoso y nutritivo, aunque últimamente me han hablado de un 'jabón sin jabón' que al parecer va muy bien de Osmodyn. ¿Alguna lo ha probado?


Imágenes: Isdin y Tus Galletas

Una vez tenemos la piel bien limpita, usaremos el conocido tónico, cuyo nombre todas conocemos pero muchas no saben bien para qué sirve. Su función es cerrar los poros tras la limpieza y preparar nuestra cara para absorber mejor las cremas que echemos a continuación. Las secas pueden usar el Tonique Confort de Lancôme y para las grasas me han recomendado el de Idoki, que la verdad es que tiene muy buena pinta.


     
                                     




Imágenes: Lancôme o Idoki

Como tampoco quiero aburriros con parrafadas dejo para la semana que viene el último paso, la crema hidratante y cómo escoger la adecuada. Asimismo, también os intentaré convencer de la importancia de la exfoliación y os recomendaré mi sérum preferido.

Un beso para todas y esta tarde-noche nos vemos en la VFNO las que vayáis :)



7 comentarios:

  1. Yo también uso porductos de ISDIN, para mi gusto son los mejores y para mi piel mixta me van muy bien! besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues Osmodyn no la conocía, pero Isdin es una marca que utilizo mucho!!! Me encanta!! Gracias por la información, me resultara muy útil, porq yo la tengo muy grasa la piel!!!

    ResponderEliminar
  3. sólo soy yo la que no lee bien el post de hoy ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué te refieres? En principio se lee bien no hay ningún problema pero ya me has asustado de que haya dado algún error o algo :-S A ver si a alguien más le pasa.

      Eliminar
  4. Hola guapa, yo leo el post sin ningún problema. No he probado ninguno de estos productos, aunque esas marcas ya son una buena garantía. Coincido contigo en la importancia de una rutina de limpieza. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  5. No podía irme sin decirte una cosa; "¡Qué ojazos!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias aunque no soy yo, pero seguro que a la modelo le encantará cuando se lo diga ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips