jueves, 13 de septiembre de 2012

Rutina para una piel perfecta: crema y exfoliación

La semana pasada comenzamos nuestro especial rutina para una pie perfecta en la sección de belleza. Si os acordáis, tratamos cuáles serían el jabón y el tónico apropiados para las pieles secas y grasas, así como la importancia de seguir los pasos cada día para conseguir un rostro impecable.

Imagen: Deliplus

Por lo tanto, ya habríamos llegado a la crema pero... ¿qué crema debemos usar? Continuamente oigo a mis amigas con pieles grasas afirmar que ellas no se echan cremas porque les salen granitos, pues os puedo asegurar que ¡es mentira! Si usas una crema específica para pieles grasas, para lo que es fundamental que sea libre de aceites, no sólo no te saldrán más granos sino que, además, notarás que tienes menos. ¿Por qué? Pues porque al limpiar nuestra piel ésta se siente seca y, si no es hidratada con alguna crema, ella misma segrega más sebo como forma de 'autodefensa'. Una muy buena es Nutradeica, de Isdin, ya sabéis mi pasión por esta marca.

Imagen: Isdin

Por el contrario, si tenéis la piel muy seca, podéis optar por algún tipo de aceite ultra nutritivo, como el aceite de Argán. Una firma que a mi me encanta es la de Oro de Argán ya que, además de hidratar en profundidad ayuda a igualar el tono de la piel y os puedo asegurar que me han desaparecido numerosas marcas de acné gracias a ella. ¿Lo mejor? A pesar de ser un aceite, las pieles grasas también la pueden usar, ya que carece de comedogénicos, y es perfecta para cuando nos hemos sometido a algún tratamiento anti acné que hace que nos descamemos.
Imagen: Oro de Argán

En el paso de la crema, las que lo necesiten, también aplicarán el contorno de ojos. Os pongo de ejemplo el de Serum7 Lift de laboratorios Boots porque mi madre está encantada con él.

Imagen: Laboratorios Boots

Hasta aquí llegarían los tratamientos diarios obligatorios. No obstante, existen otros que, a pesar de utilizarse con menos frecuencia, también son necesarios para el cuidado de la piel. Aquí encontraríamos los exfoliantes, que debemos utilizar sea cual sea nuestra piel. ¿Por qué? Muy fácil, a las pieles secas les ayudará a combatir la descamación y hacer que la piel se regenere más rápidamente. Por otro lado, las de rostro graso conseguirán eliminar el exceso de sebo y limpiar profundamente los poros, evitando los temidos puntos negros. Las del primer tipo tendrán que exfoliarse una vez cada dos semanas, mientras que las grasas deberían hacerlo todas las semanas. En Deliplus encontraréis gamas para los dos tipos de piel.

Imagen: Deliplus

Para la semana que viene dejamos las mascarillas y sérum, ya que, de nuevo, no me da tiempo a contároslo todo. ¡Un beso a todas!

¿Cuál es vuestra rutina de belleza? ¿Cuáles son vuestros productos favoritos?

8 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que no exfolio la piel del rostro, ya que uso una crema de día que contiene ácidos y hacen una exfoliación suave cada día. También me gustan los sérum, pero como mi piel es mixta tengo que vigilar, los hay que dan excesiva grasa, me fa fantásticamente bien el sérum de Biónica que lo uso cada noche. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hi sweetie! You have a lovely style :) Would you like to follow each other via Facebook, Gfc, Bloglovin or more??

    www.modishYou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Un secreto para la piel grasa ( y para el pelo también sirve) , el mítico jabón Chimbo, el de las abuelas. Absorbe la grasa un montón. Yo lo uso tanto para la cara como para el pelo, aunque en este último caso después hay que aplicar champú porque se queda el pelo pegajoso, pero aseguro que tanto la cara se reseca un poco y el pelo dura más tiempo limpio. Palabra de persona con pelo y piel grasa...jejee

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, sigue sin dejarme entrar en tu blog, pónmelo porfa! un beso!

      Eliminar
  4. Yo tengo la piel grasa, siempre uso cremas actualmente al de la Roche Posai, esta que has puesto de Isdin no la conocía ya investigaré a ver que tal.

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  5. Con mi piel mixta las mejores cremas que me van son las de ISDIN!! son realmente buenas!! Besotes!



    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la piel muy grasa, y antes si usaba cremas, me canse por que no veia resultado alguno, pero si esa que dices es buena, todo esta en probar :)

    un besoteee enormee guapa!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    Veo que llevas poquito por aquí, bueno yo tampoco es que lleve mucho ;)

    Te sigo y nos leemos, te dejo mi blog por si te gusta y te quieres quedar...

    http://mibolsodelsur.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips