lunes, 24 de octubre de 2016

Recogido de fiesta con trenzas paso a paso

¡Hola chicas!
Después de unos días un poco locos, con algún viaje y escapadas de por medio, por fin empiezo a poner todo en orden de nuevo. Las que me seguís en YouTube ya habéis visto este peinado  de aire griego pero, como siempre, aquí tenéis el post con las explicaciones más detalladas.

recogido de fiesta paso a paso

Es una opción perfecta para ocasiones especiales, ya sea una boda, o una cena de Navidad, puesto que el resultado parece muy elaborado. Sin embargo, lo cierto es que realizarlo no es realmente difícil, aunque no os voy a mentir que sí requiere de un poco de tiempo y maña. Eso sí, ¡no os preocupéis! Que entre el vídeo y las explicaciones estoy segura de que os saldrá genial. ¡Atentas!



Trenzas
- Comenzamos separando el cabello de la coronilla, dejando libre la zona de delante y cardándola para darle volumen. Después lo colocaremos hacia atrás y haremos un pequeño giro en el que pondremos una o dos horquillas. Podéis pellizcarlo un poco más para crear más volumen.

- Ahora pasamos a la zona frontal que habíamos dejado libre. Quedará cabello a cada lado de la cabeza, por lo que trabajaremos primero en una mitad y luego en la otra. Seleccionamos un mechón que dividimos en tres y comenzamos a hacer una trenza simple de tres cabos. Tras hacer la primera pasada vamos a comenzar a coger cabello, como en una trenza de raíz, cada vez que vayamos a hacer una nueva pasada. Cuando tengamos recogido hasta la zona de la sien, solo cogeremos cabello con el mechón más pegado a la frente, hasta llegar hasta la zona de la oreja, donde dejaremos de añadir cabello y haremos una trenza básica hasta el final. Esta es la parte más laboriosa pero si vais despacio veréis que no es difícil.

- Cuando tengamos las dos trenzas listas, una cada lado, las colocaremos detrás, donde habíamos colocado las primeras horquillas.

recogido de fiesta paso a paso


Volumen (opcional)
- Esta parte es opcional pero si tenéis el cabello fino podéis hacerla para que el moño tenga más volumen. Primero, dividimos el cabello en 3 y reservamos los de los lados. Trabajaremos en el mechón central, que debemos a su vez subdividir en dos y hacer una coleta floja en el mechón de más arriba.

- Colocaremos un donut con horquillas sobre la coleta. Separaremos un primer mechón, echaremos laca y lo pasaremos tapando la parte derecha del donut. Haz lo mismo en la parte izquierda y central. En el vídeo veréis que es muy fácil.

- Coloca con horquillas el sobrante de las trenzas que habíamos hecho inicialmente.

recogido de fiesta paso a paso

Recogido
- Ahora volvemos a los mechones que habíamos reservado a los lados. Podemos sacar un mechón pequeño de cada uno para hacer una trenza simple de tres cabos, aunque esto también es opcional.

- Riza todo el cabello sobrante con la plancha o tenacillas para engrosarlo.

- Cuando terminemos, iremos separando mechones, enrollándolo sobre sí mismo con el dedo y aplicando champú en seco o laca. Pellizcaremos cada mechón para despeinarlo y hacerlo más grande e iremos pasándolo al lado contrario, donde lo fijaremos con horquillas. Pese a que pueda parecer difícil solo tenemos que hacer este paso una y otra vez hasta que terminemos con todo el cabello.

- Si habéis decidido hacer las trenzas de dos puntos más arriba, no olvidéis meterlas entre medias de los mechones.

- Fijamos con laca y ¡perfectas para nuestra fiesta!

recogido de fiesta paso a paso
¿Qué os ha parecido? ¿Queréis más vídeos como este?

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips