jueves, 27 de octubre de 2016

Cómo maquillar la piel paso a paso

¡Hola chicas!
A veces no nos damos cuenta de la importancia de la piel en el maquillaje. Pensamos que los ojos o labios lo son todo y que basta con usar un poco de base y colorete para acompañarlos. Sin embargo, lo cierto es que la piel lo es todo.

maquillaje de rostro

Sí, sé que algunas estaréis pensando que me he vuelto loca pero, pararos a pensarlo un momento. ¿De qué sirve llevar un perfecto ahumado en tonos intensos si nuestra piel se ve demasiado apagada? ¿No sería fantástico lucir más descansada, atenuando las ojeras y posibles arruguitas? ¡Pues eso es lo que consigue una piel bien trabajada!

Por eso, en el vídeo de hoy os enseño cómo podemos maquillar nuestra piel para ocasiones especiales, consiguiendo que la luz se refleje en ciertos puntos estratégicos y disimulando los pequeños defectillos que podamos tener. ¡Espero que os guste!


Prepara la piel
- Con la piel limpia e hidratada, podemos aplicar una pre-base que nos ayude a atenuar los poros. Yo solo la aplico en la nariz pero podéis usarla también en frente, barbilla y mejillas si tenéis la piel grasa o los poros dilatados.

- Podemos ayudarnos de canceladores de colores para posibles correcciones de tono. Cuando tengo la piel realmente mal suelo usar uno en verde para las zonas enrojecidas y otro salmón para las ojeras. Si sois muy blancas de piel y vuestras ojeras son más bien moradas, mejor decantaros por uno amarillo, como ya os contaba en el post de correcciones.

- Me gusta usar un iluminador en crema para marcar la zona alta de los pómulos, el centro de la frente, el arco de cupido y la zona hundida de la barbilla. También podéis usarlo en el centro de la nariz y las comisuras de los labios si queréis. Esto hará que, tras la base del maquillaje, la piel tenga un aspecto muy bonito e iluminado de forma natural, por lo que puede ser un truco para usar también antes de vuestra BB Cream a diario.

maquillaje de piel paso a paso


Maquillaje
- Aplicamos la base de maquillaje a toquecitos con una brocha. Para un efecto más natural podéis dar unos toquecitos con los dedos al terminar de aplicarla o hacerlo directamente con una Beauty Blender.

- Es hora de usar el corrector en forma de V bajo las ojeras. Si tenéis imperfecciones en la frente, también podéis aplicarlo sobre ésta e, incluso, en las comisuras de los labios y la barbilla. Eso sí, recordad difuminarlo todo bien, sobre todo bajo las aletas de la nariz para que no queden restos.

- Aplica polvos translúcidos por todo el rostro para sellarlo todo bien y matizar los posibles brillos. Con una brocha limpia podemos quitar el posible exceso.

- Contorneamos el rostro con polvos mate en un marrón que tire a grisáceo. Lo usaremos en el hueco de los pómulos (el que sale al poner cara de pez), los laterales de la nariz, frente y barbilla, según nuestro tipo de rostro. Difumina bien para que todo quede integrado.

- Llega el momento de dar color con un poco de colorete o blush en las manzanas de las mejillas. Recuerda usarlo desde el arco de la ceja hacia fuera más o menos, para no usarlo sobre la zona que hemos iluminado previamente.

- Por último, de manera opcional, podemos aplicar un poco de iluminador en polvo en las mismas zonas que lo hicimos con el formato gel para potenciarlas y que dure más el efecto.

maquillaje paso a paso

¡Ya tenéis una piel perfecta! Ahora solo quedaría terminar los ojos y labios. Espero que os haya gustado.

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

1 comentario:

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips