jueves, 7 de marzo de 2013

Tres trucos de maquillaje para principantes

Cuando pongo ideas de maquillaje, muchas de vosotras me escribís diciendo que os encantan las propuestas pero que no se os da muy bien hacerlo. Ante todo, quiero que cambiéis esa actitud y os grabéis a fuego que tanto el maquillaje, como los peinados, es únicamente cuestión de práctica. Es cierto que hay personas a las que se les dan mejor ciertas cosas que a otras, pero en este caso os puedo asegurar que a prácticamente nadie le sale una raya de eyeliner a la primera, ni se hace unos ojos ahumados en negro impecables sin haber parecido antes un oso panda.

Partiendo de esta base, es cierto que existen algunos truquitos que nos pueden ayudar a mejorar. Por ejemplo, podemos usar un pos-it, de esos que se usan para marcar las páginas, para ayudarnos a realizar un delineado con eyeliner completamente recto, tal y como nos enseña este tutorial de The Beauty Department.



Si sois de las que queréis que vuestros ojos parezcan más grandes, un consejo básico es delinear la zona interior de abajo del ojo con un lápiz blanco, crema o color carne, de manera que el efecto visual sea de que la zona blanca del ojos se extiende más. Sería una cosa así, fijaros bien.



El último truco de hoy es para conseguir más volumen en los labios, algo así como un efecto 3D. Aunque se tarde un poco en hacerlo es realmente sencillo si seguimos los pasos. Primero delinearemos con un lápiz del color del labial que vayamos a usar (si es nude, pues del de nuestro labio), y, cuando lo tengamos, difuminaremos la línea hacia dentro. Después aplicaremos el pintalabios con un pincel desde los bordes hacia dentro. Terminaremos aplicando una sombra o labial clarito, rosita o blanquecino, en el centro de los labios. Si no tenéis también podéis aplicar un poco de gloss. El resultado sería así.


¿Conocíais estos trucos? ¿Qué os parecen? ¿Cuáles son los vuestros?

7 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dices, mi hermana también decía que tenía mucho problema para maquillarse, pero ahora busca tutoriales en youtube y se ve excelente.

    www.graceintemporelle.com

    ResponderEliminar
  2. Yo es que me maquillo muy de vez en cuando, lo del celo sí que lo sabía y lo he utilizado alguna vez y me ha sido de mucha ayuda la verdad!!


    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. A MI EL EYERLINE NO ME SALE NI CON TRUCO NI SIN EL, SOY UNA NEGADA.

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2218

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los post de belleza en general. Yo para los peinados si que soy una negada, pero el maquillaje se me da bien (menos mal!)
    Aun así gracias por los truquitos!


    Why Not blog

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips