jueves, 17 de noviembre de 2016

Trucos para dar volumen al cabello fino y cómo secarlo

¡Hola chicas!

Hoy ya nos ponemos al día con los vídeos de YouTube hasta el sábado, en el que, como siempre, tenemos un nuevo vídeo y ya os adelanto que es un maquillaje que me habéis pedido mucho. Pero hoy, nos centramos en nuestra melena para ayudar a conseguir un poco más de volumen a aquellas que tienen el cabello fino.

volumen cabello fino


Sé muy bien de lo que hablo porque mi pelo es así y llevo toda la vida intentando conseguir un poco más de volumen, ¡me dan tanta envidia esas chicas con melenas voluminosas! Y lo confieso, me apasiona el pelo afro, me parece que da muchísima personalidad y no entiendo por qué algunas chicas se empeñan en alisarlo, ¡es tan bonito al natural!

Sin embargo, yo me tengo que conformar con mi pelo de bebé (como dice mi peluquera) y luchar duramente con el secador por unos centímetros más (bueno, vale, no tan duramente jaja). ¡Aquí os dejo mi fórmula secreta y algunos trucos!


- Si no vas a usar el secador inmediatamente al salir de la ducha, es fundamental que peines el cabello hacia atrás y coloques una pinza ahuecando las raíces. De esta manera se secarán separadas del cuero cabelludo y conseguirás que no queden tan pegadas.

- También puedes hacer el paso anterior con ayuda de una coleta alta o moño (en caso de que quieras ondularlo de forma natural). Igualmente, no olvides ahuecar las raíces.

- Cuando uses el secador (yo os recomendaría hacerlo siempre), puedes ayudarte de las manos. Separa diferentes mechones con los dedos e incide con el secador en la raíz, por delante y detrás del mechón, para que vayan secándose separando la raíz. Hazlo hasta que hayas secado toda la zona de las raíces y no olvides poner siempre el difusor.

- Para la parte de abajo puedes ponerte boca-abajo y secar la melena desde arriba, como veis se trata de hacerlo siempre en el sentido contrario al que el cabello cae de forma natural, para que así se ahuequen las raíces. Cuando esté seco, levanta tu cabeza hacia arriba y coloca el cabello con los dedos (así evitarás que el peine te quite volumen).

- Algunos trucos extra (Charatrucos): siempre que estés en casa coloca una pinza en la raíz ahuecándola para no perder el volumen. Si al día siguiente, o pasadas unas horas desde que lo has lavado, quieres volver a levantar las raíces, puedes ayudarte de un spray de champú en seco. Aplícalo, masajea como si lavaras tu cabello y peínalo después.

¡Espero que os hayan sido útiles estos trucos!

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

1 comentario:

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips