jueves, 27 de noviembre de 2014

Correcciones de maquillaje para la nariz

¡Hola chicas!

La semana pasada os hablé del curso de maquillaje que había estado dando en mi trabajo, concretamente de cómo contornear el rostro. Pues bien, hoy voy a seguir con otro de los temas que tratamos: correcciones de maquillaje para la nariz. Yo sé, y me incluyo la primera, que prácticamente todas creemos que tenemos una nariz fea pero, sinceramente os lo digo, en realidad no es así (bueno en mi caso sí jaja).

Con esto quiero decir que, antes de hacer algún tipo de corrección en la nariz, debemos mirarnos detenidamente frente al espejo y pensar si realmente la forma de ésta destaca sobre los demás rasgos rompiendo la armonía. Si la respuesta es sí, aquí aprenderéis cómo modificarla visualmente con maquillaje.


Asimismo, quiero que tengáis en cuenta que muchas veces la nariz, pese a que sea prominente, aporta personalidad a un determinado rostro y, si la corregimos, corremos el riesgo de perder parte de su esencia y belleza. Tal es el caso de actrices que son reconocidas por su nariz y se han negado a operársela, como Barbra Streisand o la española Rosi de Palma. Dicho esto, si realmente queréis afinarla o disimularla, aquí os dejo las claves.

Recordad que las correcciones siempre se hacen con dos tonos de corrector, base de maquillaje o polvos bronceadores más oscuros que nuestra piel, mientras que iluminaremos para crear volumen con un corrector, iluminador o base de maquillaje dos tonos por debajo del nuestro.



Demasiado ancha: la corrección sería igual que la que vimos de Kim Kardashian en el post que os mencionaba arriba. Debemos trazar una línea recta a cada lado en dos tonos más oscuros del nuestro desde el inicio de las cejas hasta el final de la nariz, pudiendo iluminar el centro de la misma. De esta manera crearemos un efecto visual más estilizado.


Muy estrecha: En el lado contrario encontraríamos una nariz muy estrecha. En este caso queremos aportar volumen para que parezca más ancha, por lo que aplicaremos iluminador dos tonos menor que el nuestro en los laterales.

Muy corta: Al igual que la anterior, buscaremos dar volumen aplicando el iluminador, corrector o base de maquillaje claros en la punta de la nariz con el fin de un alargamiento visual.

Larga: En este caso queremos acortarla, por lo que debemos aplicar el tono oscuro en la punta. Recordad difuminarlo muy bien para que quede como una sombra y no como una mancha.

Grande: Aquí repetiremos las mismas líneas rectas en los laterales que en el primer tipo, pudiendo dar un toque oscuro también en la punta o las zonas que queramos disimularla un poco más.

Pequeña: De nuevo queremos resaltarla, esta vez al completo, por lo que bastará con aplicar uno o dos tonos menos que en nuestra base de maquillaje por toda la superficie. Es muy importante difuminar bien las zonas de transición de un tono a otro.

En resumen...


Fuente: Libro "Maquillaje". Editorial Videocinco. Imagen: Paperblog

Sígueme en:

Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube Sígueme

5 comentarios:

  1. Que clases mas buenas nos das. Besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos trucos, un post genial!Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! pues me ha encantado el post de hoy por que yo de esto no tengo ni idea, y si, yo soy de las que se ve la nariz fea jajajaja asi que estas navidades probare en casa a ver la que lio jajaja
    un besoteee enormee reina!!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips