lunes, 18 de febrero de 2013

El estilo bohemio y folk de Free People

Hoy comienza una de las semanas más importantes del año para mi, aquella en la que tiene lugar la MBFWM. Por ello, antes de nada, os quería pedir disculpas si esta semana tardo más en responder vuestros maravillosos comentarios o las entradas no son tan puntuales como debieran. Intentaré que no cambie nada, pero es muy posible que esta semana el trabajo me absorba por completo y, para ser sincera, tengo que dar gracias por ello, pues me permite llevar a cabo aquello que más amo.

Dicho esto, hoy os traigo una firma ya conocida pero que no deja de sorprender con sus lookbooks, Free People. Esta vez, se centran en un estilo bohemio chic, basado en toques folk y navajos. Así, destacan los tejidos denim y la  mezcla de collares, pulseras, anillos, sombreros, etc., vamos, que el minimalismo no es precisamente lo que la define.


El encaje regresa una vez más, ahora teñido de rojo y combinado con vaqueros y botas cowboy, lo que consigue una imagen romántica y melancólica pero con una cierto aire de rebeldía.



Un estilismo del que yo me he enamorado perdidamente es su vestido blanco, de cierto aire vintage, y esta vez sí que con un toque más dulce, gracias al tejido de encaje con transparencias. Como broche de oro incluye un cinturón desflecado. Asimismo, aparecen los pantalones anchos de corte pirata, las camisas con estampado de pañuelo y las cazadoras de cuero.



Si una cosa queda clara esta temporada es que los petos y los short serán las grandes tendencias en pantalones. Los primeros se presentan en esta firma con acabados muy lavados y gastados, mientra que los segundos se convierten en casi piezas que admirar a base de la mezcla de tejidos.



Las chaquetas estampadas son otra de las prendas que vienen pisando fuerte, sobre todo mediante motivos florales. El color burdeos tampoco termina de irse y le acompañan los estampados étnicos y flecos.



Entre las novedades se encuentran las faldas largas con acabado folk, es decir, nos olvidamos de los plisado,s para adentrarnos en las puntillas y el crochet, que también aparecen sobre camisetas y camisas. Asimismo, ese estilo años 70 queda patente en los pantalones acampanados, los pañuelos estampados y los sombreros de ala ancha.




Por último, camisas y vestidos adquieren vuelo y movimiento, mientras que el efecto de superposición de capas regresa, si es que alguna vez terminó de irse.

Imágenes: Free People

¿Qué os parece?

12 comentarios:

  1. Me gusta, pero demasiado atrevido para mí

    ResponderEliminar
  2. Love the collection! I always adore Free people!
    Maybe you want to follow each other? Let me know!
    I would love it

    ResponderEliminar
  3. A mi este estilo... no me acaba :(

    Feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  4. UMMM NO ES MI ESTILO....

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2176

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!
    Tengo sorteo en mi blog, me encantaría que pasaras y participases :D

    http://ftalecreations.blogspot.com.es/2013/02/concurso-ftale-gana-este-collar.html

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA ESTE ESTILO! ^^

    http://greentea-saragoldar.blogspot.com.es


    http://greentea-saragoldar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo la colección!!!!

    http://www.shortlipcloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la colección, no conocía la marca.

    Besos de Mirada Trendy, el blog de Trendy Garage

    http://miradatrendy.com/
    www.trendygarage.com

    ResponderEliminar
  9. muy interesante, me han gustado varias cosas, no conocia la marca, gracias por darnosla a conocer

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips