jueves, 11 de octubre de 2012

BB Creams: BB Cream Hydra Life de Dior

El boom de las BB Creams comenzó el pasado verano y, aunque la mayoría de vosotras ya sabréis por qué han tenido tanto éxito, hago un pequeño resumen para las que no lo sepan. BB significa Blemish Balm y en Asia llevan años usándolo para tratar las imperfecciones. Se podría decir que están a medio camino de las cremas con color y las bases de maquillajes, pues cubren más que las primeras pero menos que las segundas. No obstante, a la vez que nos dan ese toque de buena cara, trabajan como un tratamiento específico para corregir aquellos defectos que tenga nuestra piel.

Hasta aquí la verdad sobre las cremas que triunfan en Asia, sobre todo en Corea. No obstante, a nuestro país han llegado las llamadas 'BB Creams occidentales', hechas para un mercado menos exigente en lo que a piel se refiere. Por ello, no han llegado a ser tratamientos puros como los que se comercializan allí, aunque desde mi experiencia he de decir que a mi me han sido bastante funcionales y os cuento mi caso.


Este verano decidí hacerme con una, tenía claro que quería eliminar la crema de día y el maquillaje de mi neceser y unirlos en un sólo producto, pero era requisito fundamental que el elegido contase con protección solar. Como mi primera opción, más económica todo sea dicho, estaba agotada y mi avión salía en dos días, accedí a comprar la que me ofrecía Dior, su BB Cream Hydra Life.

Me preocupaba mucho que fuese demasiado oscura para mí, pero al aplicarla comprobé que era realmente ligera, además, mi madre y algunas amigas la han probado y se ha adaptado perfectamente a todas menos a una realmente blanquita. Una vez aplicada, el tono queda totalmente uniforme y sin un sólo brillo, la cara no se nota para nada pastosa, como con el maquillaje u otras cremas y el efecto buena cara es casi instantáneo. No obstante, lo que me convenció del todo fue que cuente con un SPF 30 y que, a pesar de que ahora mismo mi piel es seca, la mayoría de las veces es suficiente para que quede completamente hidratada.

Imágenes: Dior

¿Habéis probado alguna BB Cream? ¿Me recomendáis alguna?

12 comentarios:

  1. I was thinking about this product and could not decide if I should buy it but it looks pretty cool so maybe I will give it a try. Thanks for the information. Your have a lovely blog by the way and I am a new follower on GFC and Bloglovin! Hope you will like my blog and follow back!

    Also make sure and enter my Shopbop giveaway for a chance to win a 100$ giftcard to spend on designer goods!

    Pop Culture&Fashion Magic

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado ninguna BB cream, a diario no llevo maquillaje para la Universidad y cuando me maquillo lo hago con otros productos. Además, soy bastante clara de piel y normalmente todo me va oscuro.
    Pero espero poder probar alguna BB cream, me parecen un producto genial :-)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post. En mi caso no he probado nunca ninguna porque estoy siguiendo el "tratamiento" de Bare Minerals para regular mi piel, pero sí me llaman la atención especialmente los productos coreanos y orientales. He de decir que cuando se me acabe mi actual base de BM, probaré seguramente alguna de MISHA o algo así. Iré a cotillear la que nos propones, tiene una pinta fabulosa.

    Un besito.

    www.darkholicfashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo no he probado ninguna BB cream todavía, sigo con mi crema de día que me va fenomenal!! Besotes!


    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el blog, ya tiens una seguidora mas!! un beso http://dianadmoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una que compré hace ya tiempo y es tan bonita que la utilizo incluso hasta para la noche!! (aunque por eso no he llegado a notar los efectos que tiene)
    te invito a que visites mi blog y si quieres nos seguimos!!
    un abrazo fuerte!!!

    Blog de Rosa Cañavate

    ResponderEliminar
  7. Pues increiblemente todavía no he comprado ninguna. Espero que los Reyes Magos se acuerden y me la traigan estas Navidades.

    ¿Cual de los trajes de fiesta CATART para estas Navidades te gusta mas?
    http://www.catart.es/2012/10/catart-sobre-la-pasarela.html

    ResponderEliminar
  8. Yo he probado una de Garnier, pero al lado de esta no hay color, además la protección solar que tenía era de sólo 15. Esta tuya tengo que probarla.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  9. Yo probe una de las coreanas este verano, y la verdad dan efecto buena cara instantáneo, no obstante, para mí la coberturaes ligera, depende de las preferencias de cada cual. Un beso www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo no he probado ninguna, pero me apunto tu recomendación.
    Besos,

    Hoy en mi blog:looks con tachuelas
    http://thelittlethingsbyolga.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo he utilizado la primera BB que sacó Garnier, y aunque mi piel es grasa, aplicándole unos polvos sueltos de Essence, no me sacaba muchos brillos.
    Me gusta bastante, porque no notabas la pesadez de una base de maquillaje en el rostro, y te daba un bonito tono a la piel, lo único malo era que las imperfecciones como granitos seguían ahí.

    Ahora quiero probar la nueva de Garnier para pieles grasas, a ver si es aún mejor.

    1 beso!

    www.deli-cious.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips