miércoles, 22 de abril de 2020

Cómo maquillar el rostro para un efecto glow o luminoso

 ¡Hola chicas!
Una tendencia en maquillaje que lleva varias temporadas pisando fuerte es maquillar la piel con efecto glow o luminoso. Esto es perfecto si tenemos la piel seca, madura o si queremos vernos radiantes y con un efecto jugoso. Es cierto que no es el ideal para pieles grasas, ya que podemos resaltar un poco más los defectos, pero siempre se pueden sustituir los producto en crema por otros en polvo para lograr el efecto. ¡Aquí os dejo un tutorial para conseguirlo!

piel glow, luminosa o jugos

- Uso un corrector o cancelador en tono verde para las rojeces y luego un primer iluminador por todo el rostro.
- Ahora es el turno de la base de maquillaje, para lo que me decanto por una hidratante y jugosa y la extendemos con una esponjilla.
- Aplicamos un corrector en un tono más claro que nuestra piel en la zona central del rostro para dirigir la luz hacia él y lo extendemos de nuevo con la esponjilla.
- Marcamos las cejas, a mi me gusta hacerlo con un lápiz de precisión.
- Un producto que me encanta es tinte de mejillas y labios para prolongar más el rubor con un resultado muy natural, pero este paso es opcional.
- Contorneo el rostro con polvo marrón frío para crear una sombra en ciertas zonas del rostro.
- Si tenéis alguna zona con un poco de grasa o queréis que todo dure más tiempo, podemos sellar con una ligera capa de polvos translúcidos. Esto probablemente pueden evitarlo las pieles secas.
- A continuación aplicamos un iluminador líquido también con ayuda de la esponjilla.



Podríamos terminar aquí para un rostro súper jugoso pero si no tenéis productos líquidos o queréis prolongar la duración para un evento especial, podéis añadir algunos pasos más:

- Uso un colorete melocotón con pigmento luminosos, pero sin purpurina o glitter, en las manzanitas de las mejillas. Es importante no aplicarlo sobre la zona en la que usamos el corrector previamente.
- Un iluminador en polvo clarito sobre las zonas en las que apliqué el líquido.

¡Espero que os haya gustado! Y que me enseñéis vuestros resultados en las redes sociales.

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

3 comentarios:

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips