viernes, 7 de julio de 2017

Maquillaje dorado y marrón para boda o eventos

¡Hola preciosas!
¿Qué tal estáis llevando la temporada de bodas, bautizos y comuniones? Yo, como os conté en Instagram, tengo, o más bien tenía, dos bodas este año, una de día y otra de noche. Digo tenía porque una fue en junio y ya habéis podido ver las fotos del look allí, además de iros contando por stories todos los detalles del look y del día.

maquillaje de fiesta dorado y marrón


Como era por la mañana, no quería llevar nada demasiado cargado, pero sí que se notara que era un día especial. El vestido era bastante llamativo, rosa y lleno de troquelados (¡me encanta!), por lo que decidí que lo mejor era decantarse por tonos neutro, en este caso dorado y marrón. Por si os sirve para alguno de vuestros eventos, aquí os dejo el paso a paso y el vídeo, eso sí, si lo ponéis en práctica, ¡espero fotos!


Preparamos la piel
- En este tipo de maquillaje queremos una piel perfecta y que el maquillaje dure, por lo que la preparamos un poquito más. Lo primero, aunque no lo diga en el vídeo, es lavar bien el rostro, tonificar e hidratar. Además, podéis usar algún sérum especial o ampollas flash.
- Si como yo, tenés rojeces, podéis usar una prebase o corrector en color verde para camuflarlas.
- Vamos con la prebase para afinar los poros y ayudar a fijar el maquillaje.
- Incluyo en la preparación el primer o prebase de sombras, porque siempre me gusta dejar que se asiente bien antes de empezar a maquillar.
- Aplico una base de maquillaje más bien ligera, pero mezclada con un iluminador líquido para darle más luz al rostro, ya que es un evento de día. Sí, en el vídeo se me ve el rostro más claro que la piel, pero desgraciadamente mi piel es así, da igual que sea verano.

Ojos
- Con un lápiz, maquillo las cejas, rellenando bien todos los huecos.
- Para terminar de sellar la prebase o primero de sombras, uso polvos translúcidos, aunque también podéis ir directamente a la sombra vainilla.
- Con una sombra marrón media, comenzamos a marcar la cuenca del ojo. Iremos poniendo producto poco a poco y difuminando hacia fuera y hacia el párpado móvil, ya que este será nuestro tono de transición.
- Usaremos un marrón más oscuro para marcar la esquina externa del ojo, yo me ayudo con un pincel tipo boli o de precisión. No os olvidéis también marcar la línea de las pestañas inferiores con este tono.
- Puedes ayudarte de la primera brocha, usada con el tono de transición, para terminar de difuminar e integrar todo bien.
- Con una sombra beige luminosa (yo uso Venus de la paleta Naked), vamos a crear una base en el párpado móvil e iluminar el lagrimal y arco de la ceja.
- Nos ayudaremos de un spray fijador para humedecer la brocha y poder aplicar así los pigmentos dorados por todo el párpado móvil. Sé que me vais a odiar pero sí, hay que volver a difuminar para que no queden cortes de ningún tipo.
- Para que quede aún más integrado, a mi me gusta usar un color cobrizo-dorado (mi amado Choper de la Naked) mezclando los pigmentos dorados con el marrón. Esto no es obligatorio, pero a mi gusto da un toque muy chulo. También usaremos este tono para la línea inferior de las pestañas.
- DELINEADO: he hecho dos delineados diferentes para que podáis elegir dependiendo de cuánto queráis complicaros y cómo se os de el eyeliner. En primer lugar, con un lápiz marrón marcamos puntitos por la línea de las pestañas y vamos difuminando hacia arriba. En segundo lugar, directamente con un eyeliner negro. Esta opción dará un toque más sofisticado, mientras que la primera será más natural.
- Para las pestañas, rizamos, y aplicamos, como siempre, dos capas de máscara de pestañas usando dos diferentes.

maquillaje de fiesta paso a paso

Terminamos el rostro
- Con un corrector un tono más claro que el de nuestra piel, hacemos triangulitos bajo la ojera, en la frente, sobre el labio superior y en la barbilla. También podéis echarlo en el centro del tabique nasal pero yo no quiero más luz en esta zona, que ya es bastante grande jeje
- Sellamos todo bien con polvos translúcidos y aplicamos el contorno con polvos oscuros. En este caso irá en el hueco de la mandíbula, en el nacimiento del cabello y, ahora sí, en la nariz haciendo líneas verticales a los laterales.
- Llega el momento del colorete, en este caso he elegido uno coral muy natural; y del iluminador, en crema, para que la piel se vea más jugosa.

Labios
- Volveremos a usar una prebase para alisar los pellejitos y fijar el labial.
- Delinearemos y rellenaremos con un lápiz nude, para después aplicar un labial rosado, como en un tono más subido del de nuestro labio. Lo hago con los dedos para que el color se vea más integrado y natural. En el centro le doy un toque con uno más luminoso para que parezcan un poco más gorditos.

¡Y listo!


Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

3 comentarios:

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips