jueves, 4 de mayo de 2017

Peinado fácil con trenza de espiga para pelo corto

 ¡Hola chicas!

Sé que muchas estáis como yo ante el dilema del momento, bodas, bautizos y comuniones, intentando conseguir el look perfecto sin que eso suponga una ruina, ¿verdad? Pues para daros una ayudita, sobre todo a aquellas que se han cortado el cabello en bob y ahora no saben qué hacer con él, ¡aquí tenéis una idea muy fácil de peinado recogido!

peinado facil con trenzas para pelo corto

Para darle un toque diferente, esta vez me he decantado por una trenza de espiga, como la que os enseñaba en el último tutorial de cómo hacer trenzas, así la ponemos en práctica. ¡Vamos a ello!

- Separa la zona de la coronilla, carda y sujeta con una o dos horquillas haciendo un pequeño giro. Así conseguirás más volumen en la zona sin que se vean los pasadores.

- En mi caso he dejado libre el flequillo, pero podéis recogerlo si queréis. Solo hay que elegir el mechón y dividirlo en dos. Estos serán los que nos servirán de guía para hacer nuestra trenza. Solo tenéis que ir cogiendo cabello nuevo y llevarlo al mechado del lado opuesto. En el vídeo veréis que es muy sencillo.

- Una vez lista, repetimos en el otro lado y pellizcamos para engrosarla y que se vea más bonita. A mi me gusta que parezca un poco despeinada, pero esto ya es a gustos, ya sabéis.

- Cardamos el cabello sobrante que hemos dejado atrás para darle un poco de alegría al cabello corto y hacemos una coleta.

- Enrosca sobre sí misma la coleta, saca un pelito y tira de la coleta hacia la goma. Así iremos colocando el moñete que hemos hecho, sin un orden especial, como caigan las horquillas.  IMPORTANTE: ¡no sueltes el cabello hasta que hayas ido sujetando todo con horquillas!

- A la vez que vamos poniendo horquillas, os aconsejo que lo vayáis aflojando para crear un aspecto de más volumen, más despeinado y sutil. Podéis poner tantas como queráis, yo he puesto casi un millón jaja

- Llega el momento de colocar las trenzas. Primero pasa una al otro lado y sujétala, luego la otra, colocándola por debajo de la anterior. Esconde todos los pelitos sobrantes con... sí, ¡más horquillas!


¡Y ya está!

Espero que os haya gustado y, ¡por favor!, si lo ponéis en práctica, mandármelo a las redes sociales para que pueda sentirme como una madre orgullosa ;)

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

2 comentarios:

  1. Muy bonito el peinado
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como este peinado estiliza el cuello. Da un look muy fresco pero a la vez elegante. funciona para día como de noche.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips