viernes, 7 de junio de 2013

DIY: Guirnalda de banderines para cumpleaños

Como ya os conté la semana pasada, el sábado me encargué de hacer la decoración para el cumpleaños de una de mis amigas de toda la vida. Aún no tengo preparado el post en el que os enseñaré el resultado final, aunque algunas pudistéis ver un adelanto el domingo aquí, en Facebook, Twitter e Instagram (Natalie_BFR). Así que, hasta que esté listo, os dejo con el paso a paso de cómo hice la guirnalda de banderines, que os puede ser muy útil si también tenéis una fiesta de este tipo.


Materiales: cartulinas de colores (preferiblemente grandes), lápiz y goma, pegamento, tijeras, regla, aparato de hacer agujeros y cuerda.

Primero pondremos una marca en las cartulinas que vayamos a usar para hacer los banderines, marcando el tamaño de éstos con la regla y el lápiz, en mi caso fueron 12 cm. Recordad reservar uno o dos colores para las letras. Si ponemos un compás en cada uno de éstos puntos podremos ir marcando aspas y el lugar en el que se cruzan será el punto el que tendremos que unir los puntos inicales, de nuevo con ayuda de la regla.



Ahora recortaremos nuestros banderines y elegiremos el color de las letras o los motivos con los que vayamos a decorarla, en mi caso mostachos. Tendremos que dibujar las letras y los bigotes sobre la cartulina, para lo que os aconsejo hacer una especie de guías con la regla que aseguren que sean todas del mismo tamaño. Calcular que tienen que caber dentro de los banderines.




Una vez listos, los recortaremos y pegaremos en los banderines. Si queréis hacerlo más divertido podréis intercalar los colores de éstos y los motivos que hayáis elegido.



El siguiente paso consistirá en hacer un agujero a cada lado del banderín con la máquina de hacerlos, que podréis encontrar en cualquier papelería, yo la tenía de mi época de estudiante.



Por último, sólo tenéis que pasar la cuerda por los agujeros y colgar la guirnalda de donde más os guste.





¿Qué os parece?

Un besazo y Feliz viernes

5 comentarios:

  1. fabolous decoration dear ^^ great DIY
    xoxo
    vendy

    ResponderEliminar
  2. Una decoración muy chula, además los banderines quedan muy bien y no son nada difíciles de hacer. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Un DIY súper sencillo y queda genial! Me encanta!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. BUALAAAAA QUE ARTISTA, GENIAL!!!!!!

    BSS

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2704

    ResponderEliminar
  5. Me sirven mucho tus consejos, asi que me los apunto que pronto los tendré que poner en practica

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips