jueves, 23 de noviembre de 2017

Cómo hacer una coleta fácil con trenzas

No siempre tenemos tiempo para dedicar a nuestro cabello y, al menos en mi caso, lo habitual es ir a la carrera por las mañanas. Por eso me apasionan los peinados rápidos, fáciles y, por supuesto, resultones. Pero claro, ¿a quién no?

coleta boho con trenzas

Hoy os traigo uno de esos, pues es básicamente una coleta sencilla y de efecto despeinado, pero con un toque de gracia mediante una trenza holandesa. El resultado es ese toque boho chic tan natural que a mi me encanta y, si a ti también, ¡no te pierdas el vídeo!



- Podéis empezar con el cabello liso o rizado, lo que más os guste. Yo a diario suelo llevarlo como lo tengo naturalmente, como una plancha vamos, pero prefiero ondularlo para las ocasiones especiales.

- Separad un mechón de la zona frontal derecha, dividid en tres e id pasando los mechones de los laterales al centro una y otra vez. Básicamente lo que es una trenza holandesa que tantas veces hemos visto ya.

- Masajead ligeramente con los dedos, dando sutiles pellizcos para engordarla si quieres darle ese efecto despeinado y bohemio. Un truco si tenéis el cabello fino es aplicar, antes de este paso, champú en seco, ya que dará más grosor al cabello. A mi se me salen los pelitos del flequillo, pero la verdad es que no me molestan. Si a vosotras sí, usad horquillas al final.

- Haced otra trenza en la zona izquierda, cuando esté lista, recogemos todo el cabello hacia atrás en una coleta. Yo la hago con los dedos directamente para que el efecto sea despeinado, ya que no me gustan muy tirantes, pero podéis hacerla como prefiráis, ya sabéis.

- Sujetad bien con una goma y taparla con ayuda de un mechón enrollado y fijado con una horquilla. ¡Listo!

- Bonus: para las locas del estilo hippie como yo, podéis sacar algún mechón y sobar un poco el cabello para que se vea más despeinada. También me gusta engrosar un poco la parte de atrás y darle textura, para ello cardo un poco la coleta y la despeino con los dedos. También podéis rizarla con la plancha y después hacer esto.

Un poco de laca o spray fijador... ¡y a la calle!

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips