domingo, 6 de agosto de 2017

Maquillaje fácil y luminoso para verano paso a paso

Con este calor la pereza aumenta y, a la hora de maquillarnos, buscamos rutinas rápidas y sencillas, ¿verdad? O al menos es mi caso, ya que me gusta verme favorecida, pero no tengo paciencia para hacer ahumados elaborados, pues creo que, ¡el verano es para disfrutarlo fuera de casa!

maquillaje verano fácil

Por este motivo, cada año vuelvo a lo mismo: una piel de aspecto sano y luminoso, con un acabado jugoso, casi húmedo, y una mirada ligeramente marcada. Eso sí, ¡imprescindible estar lista en menos de 10 minutos! Si tu también piensas como yo, ¡este tutorial te viene como anillo al dedo!

Para mi es todo un básico de cara a salidas nocturnas o cenas al aire libre. No te asustes al ver muchos pasos, porque son verdaderamente sencillos. ¡Comenzamos!



Prepara la piel
- Si tienes el párpado graso, te aconsejo que comiences con una prebase de sombras. Yo la aplico al principio y así dejo que se vaya asentando. Puedes aplicar también un fijador efecto húmedo antes del maquillaje. Suena raro pero un truco para evitar el primer.

- Mezcla tu BB Cream o base de maquillaje con un iluminador líquido y aplícala con una esponja húmeda o la Beauty Blender. Si te has bronceado, recuerda que venden mezcladores oscuros para subir el tono de tu base y que así sea idéntica y no quede efecto máscara.

- Usa un corrector dos tonos más claro que no sea pesado, pero sí cubriente. El archiconocido Fit Me de Maybelline es una buena opción en estos casos, aunque puedes decantarte por uno resistente al agua, como el de Make Up For Ever, si sudas mucho o vas a una fiesta en la playa o la piscina. Intégralo con la esponjilla.

maquillaje natural


Resalta la mirada
- Peina, marca y difumina las cejas. En esta época, más que nunca, usa un lápiz resistente al aguna y al sudor.

- Marca todo el párpado móvil y el lagrimal con un lápiz jumbo o sombra en crema cobre o anaranjado luminoso. Usa un tono un poco más oscuro para marcar la cuenca y la V externa. Puedes difuminarlo directamente con los dedos pues ¡no hay tiempo que perder!

- Me gusta delinear las pestañas con un lápiz cobre o marrón para que el ojo se vea más marcado. No olvides difuminarlo para que quede más natural.

- Aplica tu máscara de pestañas favorita. Si te manchas, deja secar y frota con un bastoncillo, ¡es un truco infalible!

maquillaje piel luminosa


Da color y luz al rostro
- Contornea el rostro con polvos de sol y marca las zonas de tu rostro que suelan broncearse de forma natural. En mi caso el centro de la nariz, los laterales de la frente y el nacimiento del cabello.

- Te recomiendo un tinte o colorete en crema para mejillas y labios. Así dudará más y el efecto será más jugoso.

- Da un toque de luz a ciertas zonas con un iluminador en crema con tono amelocotonado o champán, ¡resaltará tu bronceado! Puedes usarlo en la zona alta de los pómulos, la punta de la nariz, el centro de la frente, el arco de cupido y la zona central de los labios.

- Como toque final puedes aplicar en el lagrimal un iluminador en polvo y maquillar con un lápiz beige o blanco la línea inferior de las pestañas.

- Si tienes la piel grasa, sella con polvos translúcidos las zonas conflictivas, como la ojera, nariz y frente.

 Si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo y mostrarme tu resultado en las redes sociales!

Más ideas en: 
Charada blog
Youtube
Facebook 
Instagram 
Twitter
 Pinterest

1 comentario:

  1. I like that delicate shine!
    I`m following your blog with a great pleasure with GFC
    Please follow me back - Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips