jueves, 22 de enero de 2015

Sombras de ojos que más te favorecen según tus rasgos

¡Hola chicas!

Con las navidades se me quedaron en el tintero las últimas partes del curso de tutoriales de maquillaje, aquel en el que os hablaba de cómo contornear el rostro o cómo maquillar los ojos según su forma, entre otros, y que podéis encontrar en la sección de belleza del blog. Esta semana me voy a centrar en los colores de sombras que más nos favorecen según nuestros rasgos, ya que a muchas les encantan ciertos colores pero no saben si realmente les sentarán bien.

sombras según tus ojos

Ante todo, tengo que decir que yo soy una ferviente defensora de lo natural, sobre todo para el día, ya que aquellas que no estén acostumbradas a maquillarse demasiado se verán menos raras. No obstante, también me gusta jugar de vez en cuando con diversos tonos según las tendencias, algo perfecto para ocasiones más festivas y especiales. Dicho esto, ¡comenzamos!

Rubias de ojos marrones o verdes: para las ocasiones más naturales, nada mejor que apostar por colores marrones o anaranjados, mientras que los maquillaje de fiesta podrán atreverse con verdes y dorados.


maquillaje ojos verdes y marrones
Imagen: Maya Mia Y

Rubias de ojos azules o grises: los anaranjados, rosas y malvas serán una apuesta segura, mientras que el amarillo, violeta y tabaco nos pueden ayudar a lograr un look muy sofisticado. Para las más atrevidas, podéis apostar por grises e, incluso, negro o azul eléctrico.

maquillaje ojos azules

Morenas y castañas de ojos marrones o verdes: de nuevo podemos recurrir a marrones, rojizos, o terracotas para el día, dando profundidad a la mirada durante la noche a base de rojizos, verdes o intenso color café. Los violetas, morados y plateados también serán una buena elección para eventos en morenas de ojos verdes, mientras que las de ojos marrones pueden decantarse a su vez por dorados, rosados o bronce.

maquillaje ojos verdes
Imagen: Heidi Makeup artist/Instagram

Morenas y castañas de ojos azulados: crearemos un contraste sin igual a base de tonos tierra y anaranjados, así como ahumados tabaco. Tampoco nos olvidemos el bonito efecto que puede lograr un tono azul intenso.

maquillaje ojos azules


Pelirrojas con ojos azulados: nuestro cabello será el gran protagonista y es habitual tener una tez clara, por lo que será mejor decantarse por escalas de grises o la gama clara de los marrones.

maquillaje ojos azules
Imagen: Indulgy

Pelirrojas de ojos marrones o verdes: daremos protagonismo a nuestra mirada mediante diferentes escalas de marrones, que irán desde los más claros a los más oscuros, sin descartar los verdes como una opción diferente y muy favorecedora.

maquillaje ojos verdes
Imagen: Examiner

Fuente: Libro "Maquillaje". Editorial Videocinco.

¿Qué os parece? ¿Os ha sido de ayuda?

Más ideas cada día en Breakfast in the Front RowFacebookTwitter y Pinterest

Sígueme en:

Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube Sígueme

12 comentarios:

  1. Pues me acabo de dar cuenta, que intuitivamente me aplico el tono de maquillaje que va con mi color de pelo y ojos. Me ha encantado el post y tengo que ensayar esos delineados tan bonitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo por mi misma nunca me pongo sombra!! soy una perezosa, jajaja!
    Besos rojos por doquier!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Soy super clásica para maquillarme y este post me viene genial, cojo ideas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas es importante dar con los tonos que mas nos favorecen!!besos

    ResponderEliminar
  5. Es genial este post! y muy práctico <3 sigo a Linda Hallberg por instagram y hace unos looks increíbles! en su web hay muchos paso a paso geniales ^^ estoy (por fin! :P) volviendo al blog, que tuve que dejarlo una temporadita por motivos personales, y aunque no tengo tiempo de leer todos los días todas las entradas de todos los blogs que sigo sí estoy suscribiéndome por email a los que más me interesa seguir, así que me suscribí al tuyo amor <3 desde hoy no me pierdo ni una sola actu *.* Besos enormes desde voh! espero que haya empezado genial el año <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! ¡Muchísimas gracias! Da gusto leer cosas así!!!! Bienvenida de nuevo al mundo blogger!!!! Es un placer contar contigo de nuevo por aquí, sin duda me pasaré también por tu blog! un besazo! :)

      Eliminar
  6. Gracias por tus consejos!!! A partir de ahora ya se que sombras me van mejor cuando me maquille los ojos! :)
    Un beso enorme guapa!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  7. ¡¡me ha encantado!! que yo soy un verdadero desastre con el maquillaje!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips