jueves, 4 de diciembre de 2014

Cómo depilar y maquillar las cejas según tu tipo de rostro


¡Hola chicas!

¿Qué tal lleváis la semana? ¡Yo deseando que llegue mañana y comience mi merecido puente! Pero antes, aquí os dejo otro post del curso de maquillaje del que ya os he hablado las semanas anteriores. Algunas ya habréis visto los pasos para contornear el rostro y las correcciones para la nariz, así que hoy le toca el turno a los consejos para unas cejas perfectas según nuestro rostro.

cómo depilar las cejas

Aunque el curso para el que preparare estos tutoriales hablaba sobre el maquillaje, he de hacer un inciso para tratar la importancia de unas cejas bien depiladas, ya que el maquillaje sólo tendrá que rellenar los huecos que pueda tener la forma ya hecha y será mucho más fácil hacerlo bien. A menudo cuando voy por la calle veo chicas muy guapas con cejas desastrosas, generalmente porque son demasiado finas y poco naturales o se meten demasiado quitando pelitos del entrecejo.

Por ello, debéis recordar seguir siempre estas pautas generales a la hora de quitar los pelitos. Podéis ayudaros de un pincel o un lápiz largo para que os sea más fácil hacer las líneas e, incluso, si lo veis mejor marcar los puntos sobre la piel con un lápiz de ojos. Lo importante es trazar una línea recta desde el principio de la ceja que se apoye en la aleta de la nariz. El final de la ceja también debe coincidir con la aleta, mientras que la parte baja quedará a la misma altura que el final. Por último, el arco deberá pasar por el centro de nuestro ojo cuando miramos al frente. Lo veréis muy claro en esta imagen.

cómo depilar las cejas
Imagen: Makeup

Recordad que no debéis pasaros al retirar los pelitos porque serán más naturales si son más anchitas (y sino recordad que el mundo de la belleza ama las cejas de Cara Delevigne). Ahora bien, una vez tenemos claros los puntos más básicos, es cierto que podemos hacer la forma más o menos arqueada según nuestro rostro, de manera que creemos una armonía mayor. Aquí os dejo las claves.

- Rostros verticales: Como el rostro ya tiene un predominio vertical, vamos a intentar romper con este creando unas cejas ligeramente horizontales, en las que el arco sea muy sutil.

- Rostros anchos, cuadrados o redondos: En este caso queremos introducir un contraste vertical que cree una sensación de afinamiento, por lo que optaremos por unas cejas más arqueadas.

- Rostros triángulo: La zona superior del rostro es más fina que la inferior por lo que queremos aportar volumen en la primera. Para ello, lo más favorecedor será optar por unas cejas ligeramente redondeadas.

cómo depilar la cejas
Imagen: Como me veo

Una vez hemos depilado correctamente nuestras cejas, maquillarlas será mucho más fácil. Llegados a este punto, comenzaremos peinándolas hacia arríba. Después, podemos trazar una línea siguiendo la base inferior, difuminándolo para rellenarla completamente, iluminando la zona bajo el arco y pudiendo fijarlas con cera, fijador o máscara transparente. Esto también podéis hacerlo con sombra de ojos pero tened en cuenta que las rubias usarán dos tonos más oscuros que el de su cabello, pues así son las cejas de manera natural, y las morenas dos tonos más claros para no crear un aspecto demasiado duro y lograr un resultado favorecedor.

cómo maquillar las cejas


¡Espero que os haya gustado la clase de hoy! ¡El próximo jueves más!

Sígueme en:

4 comentarios:

  1. Me ha encantado¡. No solemos prestar mucha importancia a las cejas y sin embargo son básicas para hacer el rostro más armónico y bonito. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan las cejas bien depiladas y maquilladas pero me parece una tarea difícil. Un post lleno de ayudas. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Me encanta saber vuestra opinión :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips