lunes, 21 de noviembre de 2016

Maquillaje fácil con eyeliner que favorece a todo el mundo

¡Hola bonitas!

¿Qué tal estáis? Yo ya pensando casi en Navidad y es que, ¡tengo un montón de ideas para enseñaros! Para comenzar, hoy os traigo un maquillaje que favorece a prácticamente todos los tipos de ojos, ya que es perfecto para agrandar la mirada y destacarla, a la vez que le damos profundidad. Además, la técnica que utilizo es básica para poder hacer casi cualquier combinación de colores por lo que, ¡podéis dejar volar vuestra imaginación!

maquillaje fácil con eyeliner

Otro punto clave de este vídeo es que por fin os he hecho caso y he realizado un maquillaje con eyeliner. Pero no solo eso, ¡lo inauguramos por todo lo alto! Y es que os doy uno de mis trucos básicos para conseguir un resultado perfecto sin miedo a equivocarse así que, ¡no os lo perdáis!

Y por si tenéis alguna duda, abajo os dejo el paso a paso.


Ahumado

- Aplicamos una prebase de sombras
- Usamos una sombra beige o vainilla para fijarla
- Ahora elegimos un tono claro y luminoso, puede ser con glitter o no dependiendo de vuestros gustos, pero sí que es esencial que aporte luz. Lo vamos a aplicar por todo el párpado movil con una brocha plana y a toquecitos.
- Con un marrón medio, un topo o ladrillo vamos a difuminar el corte en la cuenca del ojo con un pincel redondeado.
- Con uno tipo boli, vamos a intensificar la zona de la V externa un tono un poco más subido, como marrón intenso e, incluso, negro si queréis algo más marcado. No os olvidéis de la línea de las pestañas inferiores.
- Volvemos a coger la brocha redondeada que habíamos usado previamente e integramos bien todos los colores difuminando.
- Ahora la mejor herramienta, la yema de nuestros dedos, con la que vamos a dar toquecitos en el centro del párpado móvil con la sombra luminosa. Esto hará que destaque y pigmente mucho más.

maquillaje facil eyeliner

Eyeliner

TRUCO: aunque no os lo creáis, para las principiantes lo mejor es usar un eyeliner en crema. ¿Por qué? Pues porque podréis modular la cantidad de producto que aplicáis fácilmente. Así, podeis simplemente manchar un pelín una brocha biselada y hacer una línea siguiendo la línea inferior de las pestañas, que luego uniréis al párpado móvil. Crearéis una línea muy suave, casi imperceptible, pero que os servirá de guía a la hora de intensificar el trazo. ¡Fijáos bien cómo coloco el pincel en cada paso!

- Ahora sí, repasamos nuestra guía impregnando bien el pincel con eyeliner y llevándola hasta el lagrimal, zona en que será más fina.
- Con un pincel más finito podéis darle precisión a la línea en su parte final, la del rabillo, pero esto es completamente opcional y yo solo lo hago cuando es una ocasión un poco más especial.

TRUCO: A mi me gusta terminar de 'limpiar' el pincel sobre las pestañas inferiores para intensificarlas suavemente.

maquillaje fácil eyeliner

Pestañas

- Podéis usar pestañas postizas o rizarlas muy bien con el rizador e intensificarlas con máscara.

TRUCO: yo suelo usar dos máscaras diferentes, una para potenciar el rizo y otra para dar volumen y darle un punto más dramático.

¡Y listo!

Podéis ver todos los productos en el cajetín de información del vídeo. Recordad que si queréis saber cómo me hago el rostro o las cejas, tengo otros vídeos en los que os lo explico paso a paso, para evitar que resulten demasiado largos.

maquillaje fácil y rápido

Espero que os haya gustado este tutorial y nos vemos el sábado en el próximo vídeo :)

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

jueves, 17 de noviembre de 2016

Trucos para dar volumen al cabello fino y cómo secarlo

¡Hola chicas!

Hoy ya nos ponemos al día con los vídeos de YouTube hasta el sábado, en el que, como siempre, tenemos un nuevo vídeo y ya os adelanto que es un maquillaje que me habéis pedido mucho. Pero hoy, nos centramos en nuestra melena para ayudar a conseguir un poco más de volumen a aquellas que tienen el cabello fino.

volumen cabello fino


Sé muy bien de lo que hablo porque mi pelo es así y llevo toda la vida intentando conseguir un poco más de volumen, ¡me dan tanta envidia esas chicas con melenas voluminosas! Y lo confieso, me apasiona el pelo afro, me parece que da muchísima personalidad y no entiendo por qué algunas chicas se empeñan en alisarlo, ¡es tan bonito al natural!

Sin embargo, yo me tengo que conformar con mi pelo de bebé (como dice mi peluquera) y luchar duramente con el secador por unos centímetros más (bueno, vale, no tan duramente jaja). ¡Aquí os dejo mi fórmula secreta y algunos trucos!


- Si no vas a usar el secador inmediatamente al salir de la ducha, es fundamental que peines el cabello hacia atrás y coloques una pinza ahuecando las raíces. De esta manera se secarán separadas del cuero cabelludo y conseguirás que no queden tan pegadas.

- También puedes hacer el paso anterior con ayuda de una coleta alta o moño (en caso de que quieras ondularlo de forma natural). Igualmente, no olvides ahuecar las raíces.

- Cuando uses el secador (yo os recomendaría hacerlo siempre), puedes ayudarte de las manos. Separa diferentes mechones con los dedos e incide con el secador en la raíz, por delante y detrás del mechón, para que vayan secándose separando la raíz. Hazlo hasta que hayas secado toda la zona de las raíces y no olvides poner siempre el difusor.

- Para la parte de abajo puedes ponerte boca-abajo y secar la melena desde arriba, como veis se trata de hacerlo siempre en el sentido contrario al que el cabello cae de forma natural, para que así se ahuequen las raíces. Cuando esté seco, levanta tu cabeza hacia arriba y coloca el cabello con los dedos (así evitarás que el peine te quite volumen).

- Algunos trucos extra (Charatrucos): siempre que estés en casa coloca una pinza en la raíz ahuecándola para no perder el volumen. Si al día siguiente, o pasadas unas horas desde que lo has lavado, quieres volver a levantar las raíces, puedes ayudarte de un spray de champú en seco. Aplícalo, masajea como si lavaras tu cabello y peínalo después.

¡Espero que os hayan sido útiles estos trucos!

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

lunes, 14 de noviembre de 2016

Cómo hacer un maquillaje ahumado en tonos burdeos

¡Hola chicas!

¿Qué tal la semana? ¡Espero que tengáis las pilas bien cargadas! Yo, tras unas semanas sin parar, por fin he podido sentarme a actualizaros los últimos vídeos de YouTube, ¡mil disculpas por el retraso! Hoy, para compensar, os traigo un vídeo que seguro os será muy útil, sobre todo de cara a los próximos eventos pues, la Navidad está ya a la vuelta de la esquina.

maquillaje ahumado burdeos


A mi me gusta mucho personalmente porque es un maquillaje rápido y muy sencillo, pues solo vais a necesitar dos lápices (o uno y un delineador en gel), dos sombras y vuestra máscara de pestañas. En apenas unos minutos tendréis una mirada intensa y muy bonita, ¡además podéis elegir el tono que queráis! Yo me he decantado por un burdeos que en ocasiones parece berenjena en el vídeo, ya que está de plena moda. ¡Comenzamos!


- Aplicamos una pre-base de sombras (¡qué novedad!)
- Con lápiz marrón maquilla hasta la mitad del párpado móvil. No hace falta ser muy precisas, ya que lo vamos a difuminar después hacia fuera.

TRUCO: limpia la brocha sobre un papel higiénico antes de cambiar de un ojo a otro para que el resultado sea idéntido en los dos.

- Vuelve a marcar la mitad del párpado móvil con el lápiz marrón si quieres subir la intensidad y difumina de nuevo.
- Haz unos puntos con el lápiz marrón en las pestañas inferiores (no por toda la línea) y difumínalos. Igualmente podremos ir subiendo la intensidad a nuestro gusto.
- Aplicamos a toquecitos la sombra elegida con una brocha plana por todo el párpado móvil y las pestañas inferiores (ahora sí hasta el lagrimal). Difuminamos el corte.
- Con un lápiz negro o delineador en gel, vamos a marcar la línea superior de las pestañas, maquillando entre ellas y en la línea de agua, sin olvidar las pestañas inferiores (solo donde hay pestañas, no hasta el lagrimal).
- Ahora difuminaremos la línea que acabamos de hacer hacia fuera ayudándonos de sombra negra mate y un pincel tipo boli.
- Con nuestro dedo, daremos un toque de sombra burdeos en el centro del párpado móvil para intensificar el color.
- Es hora de aplicar nuestra máscara de pestañas o pestañas postizas, según prefiráis. A mi me gusta mezclar dos diferentes.

¡Y ya está! Espero que os haya gustado y os sea útil.

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips