lunes, 31 de octubre de 2016

Maquillaje para Halloween de Harley Quinn paso a paso

 ¡Hola chicas!
¿Cómo se presenta el día de Halloween? ¡Espero que muy divertido! Hoy os traigo un tutorial para todas las que tengan una fiesta esta noche, sobre todo aquellas que hayan dejado su disfraz para última hora, ya que se trata de una idea muy sencilla.



He realizado mi propia versión del personaje de la película Escuadrón Suicica, Harley Quinn, ya que se ha puesto muy moda para esta ocasión. Aquí os dejo el paso a paso. ¡Espero que os guste!


Rostro
- Maquillamos el rostro con una base blanca, yo elegí un maquillaje al agua y lo apliqué con una esponjilla húmeda.
- Matizamos y fijamos bien nuestra base con polvos translúcidos.
- Con polvo marrón mate, vamos a contornear un poco el rostro.  Recuerda integrarlo todo bien para que se vea una sombra sutil.

Ojos
- Usamos un tono rosa claro para el párpado móvil del ojo derecho y marcamos la cuenca con un rosa intenso y llamativo. Hay que difuminarlo muy bien e ir agregando producto para intensificar el color.
- Marcaremos la cuenca con un poco de negro y, de nuevo difuminaremos bien para que se integre todo. Puedes volver a aplicar rosa.
- No te olvides de la línea de las pestañas inferiores y lleva la sombra rosa hasta casi la mitad de la ojera. Después simula que la sombra se ha corrido un poco hacia abajo con rosa y, después con negro.
- Repetimos los mismos pasos en el otro ojo pero con azul claro e intenso.
- Con eyeliner vamos a marcar la línea superior de las pestañas, haciendo rabillo. También puedes marcar del centro hacia fuera en las pestañas inferiores. Sobre éste, aplicaremos sombra negra mate.
- De manera opcional, puedes usar pestañas postizas, aunque servirá con una buena capa de máscara de pestañas.

Labios
- Con ayuda de un delineador negro puedes dibujar el corazón en la mejilla del ojo rosa y la palabra Rotten, tal y como lleva el personaje tatuado.
- Pasamos a los labios, en los que podemos marcar una boca parecida a la del Joker con lápiz negro. Después difuminaremos hacia dentro y maquillaremos la transición con labial burdeos.
- Cuando todo esté integrado, podemos aplicar un labial rojo intenso.

Cabello
- Si no queréis llevar una incómoda peluca, podéis recurrir a tizas para el cabello. Yo solo encontré rosa y morada debido al poco margen que tenía pero las venden en muchos colores y se van con los lavados.

¡Y ya podemos disfrutar de nuestra fiesa de Halloween!


Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

jueves, 27 de octubre de 2016

Cómo maquillar la piel paso a paso

¡Hola chicas!
A veces no nos damos cuenta de la importancia de la piel en el maquillaje. Pensamos que los ojos o labios lo son todo y que basta con usar un poco de base y colorete para acompañarlos. Sin embargo, lo cierto es que la piel lo es todo.

maquillaje de rostro

Sí, sé que algunas estaréis pensando que me he vuelto loca pero, pararos a pensarlo un momento. ¿De qué sirve llevar un perfecto ahumado en tonos intensos si nuestra piel se ve demasiado apagada? ¿No sería fantástico lucir más descansada, atenuando las ojeras y posibles arruguitas? ¡Pues eso es lo que consigue una piel bien trabajada!

Por eso, en el vídeo de hoy os enseño cómo podemos maquillar nuestra piel para ocasiones especiales, consiguiendo que la luz se refleje en ciertos puntos estratégicos y disimulando los pequeños defectillos que podamos tener. ¡Espero que os guste!


Prepara la piel
- Con la piel limpia e hidratada, podemos aplicar una pre-base que nos ayude a atenuar los poros. Yo solo la aplico en la nariz pero podéis usarla también en frente, barbilla y mejillas si tenéis la piel grasa o los poros dilatados.

- Podemos ayudarnos de canceladores de colores para posibles correcciones de tono. Cuando tengo la piel realmente mal suelo usar uno en verde para las zonas enrojecidas y otro salmón para las ojeras. Si sois muy blancas de piel y vuestras ojeras son más bien moradas, mejor decantaros por uno amarillo, como ya os contaba en el post de correcciones.

- Me gusta usar un iluminador en crema para marcar la zona alta de los pómulos, el centro de la frente, el arco de cupido y la zona hundida de la barbilla. También podéis usarlo en el centro de la nariz y las comisuras de los labios si queréis. Esto hará que, tras la base del maquillaje, la piel tenga un aspecto muy bonito e iluminado de forma natural, por lo que puede ser un truco para usar también antes de vuestra BB Cream a diario.

maquillaje de piel paso a paso


Maquillaje
- Aplicamos la base de maquillaje a toquecitos con una brocha. Para un efecto más natural podéis dar unos toquecitos con los dedos al terminar de aplicarla o hacerlo directamente con una Beauty Blender.

- Es hora de usar el corrector en forma de V bajo las ojeras. Si tenéis imperfecciones en la frente, también podéis aplicarlo sobre ésta e, incluso, en las comisuras de los labios y la barbilla. Eso sí, recordad difuminarlo todo bien, sobre todo bajo las aletas de la nariz para que no queden restos.

- Aplica polvos translúcidos por todo el rostro para sellarlo todo bien y matizar los posibles brillos. Con una brocha limpia podemos quitar el posible exceso.

- Contorneamos el rostro con polvos mate en un marrón que tire a grisáceo. Lo usaremos en el hueco de los pómulos (el que sale al poner cara de pez), los laterales de la nariz, frente y barbilla, según nuestro tipo de rostro. Difumina bien para que todo quede integrado.

- Llega el momento de dar color con un poco de colorete o blush en las manzanas de las mejillas. Recuerda usarlo desde el arco de la ceja hacia fuera más o menos, para no usarlo sobre la zona que hemos iluminado previamente.

- Por último, de manera opcional, podemos aplicar un poco de iluminador en polvo en las mismas zonas que lo hicimos con el formato gel para potenciarlas y que dure más el efecto.

maquillaje paso a paso

¡Ya tenéis una piel perfecta! Ahora solo quedaría terminar los ojos y labios. Espero que os haya gustado.

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

lunes, 24 de octubre de 2016

Recogido de fiesta con trenzas paso a paso

¡Hola chicas!
Después de unos días un poco locos, con algún viaje y escapadas de por medio, por fin empiezo a poner todo en orden de nuevo. Las que me seguís en YouTube ya habéis visto este peinado  de aire griego pero, como siempre, aquí tenéis el post con las explicaciones más detalladas.

recogido de fiesta paso a paso

Es una opción perfecta para ocasiones especiales, ya sea una boda, o una cena de Navidad, puesto que el resultado parece muy elaborado. Sin embargo, lo cierto es que realizarlo no es realmente difícil, aunque no os voy a mentir que sí requiere de un poco de tiempo y maña. Eso sí, ¡no os preocupéis! Que entre el vídeo y las explicaciones estoy segura de que os saldrá genial. ¡Atentas!



Trenzas
- Comenzamos separando el cabello de la coronilla, dejando libre la zona de delante y cardándola para darle volumen. Después lo colocaremos hacia atrás y haremos un pequeño giro en el que pondremos una o dos horquillas. Podéis pellizcarlo un poco más para crear más volumen.

- Ahora pasamos a la zona frontal que habíamos dejado libre. Quedará cabello a cada lado de la cabeza, por lo que trabajaremos primero en una mitad y luego en la otra. Seleccionamos un mechón que dividimos en tres y comenzamos a hacer una trenza simple de tres cabos. Tras hacer la primera pasada vamos a comenzar a coger cabello, como en una trenza de raíz, cada vez que vayamos a hacer una nueva pasada. Cuando tengamos recogido hasta la zona de la sien, solo cogeremos cabello con el mechón más pegado a la frente, hasta llegar hasta la zona de la oreja, donde dejaremos de añadir cabello y haremos una trenza básica hasta el final. Esta es la parte más laboriosa pero si vais despacio veréis que no es difícil.

- Cuando tengamos las dos trenzas listas, una cada lado, las colocaremos detrás, donde habíamos colocado las primeras horquillas.

recogido de fiesta paso a paso


Volumen (opcional)
- Esta parte es opcional pero si tenéis el cabello fino podéis hacerla para que el moño tenga más volumen. Primero, dividimos el cabello en 3 y reservamos los de los lados. Trabajaremos en el mechón central, que debemos a su vez subdividir en dos y hacer una coleta floja en el mechón de más arriba.

- Colocaremos un donut con horquillas sobre la coleta. Separaremos un primer mechón, echaremos laca y lo pasaremos tapando la parte derecha del donut. Haz lo mismo en la parte izquierda y central. En el vídeo veréis que es muy fácil.

- Coloca con horquillas el sobrante de las trenzas que habíamos hecho inicialmente.

recogido de fiesta paso a paso

Recogido
- Ahora volvemos a los mechones que habíamos reservado a los lados. Podemos sacar un mechón pequeño de cada uno para hacer una trenza simple de tres cabos, aunque esto también es opcional.

- Riza todo el cabello sobrante con la plancha o tenacillas para engrosarlo.

- Cuando terminemos, iremos separando mechones, enrollándolo sobre sí mismo con el dedo y aplicando champú en seco o laca. Pellizcaremos cada mechón para despeinarlo y hacerlo más grande e iremos pasándolo al lado contrario, donde lo fijaremos con horquillas. Pese a que pueda parecer difícil solo tenemos que hacer este paso una y otra vez hasta que terminemos con todo el cabello.

- Si habéis decidido hacer las trenzas de dos puntos más arriba, no olvidéis meterlas entre medias de los mechones.

- Fijamos con laca y ¡perfectas para nuestra fiesta!

recogido de fiesta paso a paso
¿Qué os ha parecido? ¿Queréis más vídeos como este?

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

martes, 11 de octubre de 2016

Cómo maquillar las cejas paso a paso

¡Hola chicas!

¿Cómo va todo? ¡Espero que genial! Yo bastante cansada así que espero impaciente el miércoles, que aquí es festivo, para poder descansar todo el día. Mientras tanto, hoy os traigo un nuevo tutorial en vídeo, que algunas ya habréis visto en el canal de Youtube.

cómo maquillar cejas

La verdad es que dado el éxito del post en el que os contaba la manera correcta de depilar y maquillar las cejas según el tipo de rostro y de las peticiones que me habíais hecho sobre un tutorial, tenía claro que quería hacerlo y, por fin, ¡aquí lo tenéis!

Los pasos son sencillos, pero tened en cuenta que para un resultado perfecto, es imprescindible comenzar con una buena depilación. Para empezar, os recomiendo un lápiz, ya que para mí es la herramienta más sencilla y con la que más precisión podéis tener. Así:


- Trazamos una línea por la zona baja de la ceja, sobre los pelitos de ésta y hasta la mitad,  concretamente hasta el arco.
- Después hacemos pequeños trazos para rellenar los posibles huecos que pueda haber.
- Por último, difuminaremos bien con un cepillito o cupillón para que el resultado se vea como una ligera sombra y no como un trazo fuerte.

Sin embargo, es verdad que cuando hacemos un look más cargado, como un ahumado intenso, podemos darle más intensidad a las cejas para que queden en armonía y prolongar su duración. En este caso, tras los pasos anteriores:

- Podemos rellenar las cejas con sombra para cejas o, incluso, una de ojos, en un tono igual o lo más parecido posible al de nuestras cejas.
- Volveremos a difumianr con el cupillón
- Aplicaremos un fijador o crema de cejas para fijar todos los pelitos.

¿Soléis maquillaros las cejas?

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest

martes, 4 de octubre de 2016

Maquillaje de tendencia para el otoño paso a paso

 ¡Hola chicuelas!

¿Cómo va todo? ¡Espero que genial! Hoy os traigo un maquillaje de plena tendencia para esta temporada de otoño/invierno 2016/2017, que se basa fundamentalmente en la mezcla de un tono rose gold, dorado rosado o terracota en los ojos, en contraste con unos labios burdeos intensos.

Se trata de una opción más para la noche, pero también podéis usarla de día si cambiáis el labial por otro más clarito y natural, ya sabéis que la clave es personalizarlo a vuestro gusto. No os preoucupéis por las marcas de los productos, ya que os pueden servir los que tengáis vosotras en tonos similares, aunque os dejaré el listado al final por si queréis saberlo. Y ahora sí, ¡comenzamos!

maquillaje tendencia 2017


Preparamos la piel
- Podéis aplicar una pre-base de maquillaje para atenuar los poros y hacer que el resultado dure más tiempo.
- Aplicaremos un poco de iluminador en crema para conseguir una piel de aspecto más jugoso y juvenil
- Ahora llega el momento de usar nuestra base de maquillaje preferida, en mi caso con una cobertura modulable.

Ojos
- Puedes aplicar una pre-base de sombras o primer para prolongar la duración de las sombras y su intensidad
- Con un lápiz del mismo tono que la sombra que usaremos después o muy similar, marcaremos todo el párpado móvil y la línea inferior de las pestañas, difuminándolo bien para que no queden cortes
-  Aplica sobre la base que has creado una sombra de color similar con una brocha plana y a toquecitos. De nuevo difuminaremos bien.
- Elegiremos un marrón más ocuro mate para la zona externa del ojo y de mitad hacia fuera en la línea de las pestañas. Debemos integrarlo todo bien.
- Podemos dar un ligero toque en el centro de los ojos con la yema de los dedos impregnados en la primera sombra. Así intensificaremos su color para que sea más luminosa.
- Marcaremos la línea de las pestañas con un lápiz negro o un eyeliner en crema y la difuminaremos bien ayudándonos de una sombra negra. También podéis hacerlo con tonos marrones para un resultado más natural.
- Aplica tu máscara de pestañas favortias o incluye pestañas postizas.

Terminamos el rostro
- Aplica el corrector en un tono más claro haciendo un triángulo bajo el ojo, desde el lagrimal, la aleta de la nariz y la zona externa del ojo. También lo echaremos en la frente, la barbilla y las comisuras de los labios, según las zonas que queramos iluminar.
- Sella todo el rostro con polvos translúcidos
- Podemos contornear el rostro marcando el hueso del pómulo y los lados de la nariz. Difumínalo bien.
- Aplica el colorete en la manzana de las mejillas.
- Puedes dar un toque de iluminador en polvo

Labios
- Perfila en el mismo tono que el labial o ayúdate de un pincel plano para hacerlo con el mismo labial
- Rellena todo el labio dando intensidad hasta que te guste el resultado.


Productos:
- Prebase: Pore Filler Nyx
- Iluminador Barekissed Mónaco de Sleek
- Base Teint Multi-Régénérant Clarins
- Prebase de ojos Milani
- Sombra en lápiz: Infinite Shadow Stick de Nyx
- Sombra La La Colourpop
- Sombra marrón Faint paleta Naked Basics de Urban Decay
- Eyeliner en crema MAC
- Sombra crema Crave paleta Naked Basics de Urban Decay
- Máscara de pestañas Better than Sex de Too Faced
- Corrector Fit Me Maybelline
- Polvos HD Make Up For Ever
- Paleta contorno Face Form Light Sleek
- Labial Cherry Bomb Megalast de Wet'n Wild

¡Listo! ¿Os ha gustado?

Más ideas cada día en Charada blogFacebook, Instagram, Twitter y Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips