domingo, 1 de diciembre de 2013

DIY: Cómo hacer un calendario de Adviento


¡Hola chicas! Aquí os dejo una entrada que debí publicar el viernes pero que me ha sido totalmente imposible. Se trata del tutorial para crear un calendario de Adviento que, como sabéis, empieza hoy y llega hasta el día 24. Si ya os pilla un poco tarde, también podéis usarlo para colgar las felicitaciones navideñas que os vayan llegando o algún detallito para la noche de Papá Noel o Reyes, ¡será por opciones!


Todo lo que necesitamos son pinzas de la ropa de madera, washi tape y pegamento o cola. No os preocupéis por la pared porque el washi tape no deja ningún tipo de marca ni se come la pintura. Comenzaremos haciendo el esqueleto de nuestro árbol en la pared, para lo que vamos a pegar una línea central en vertical y cinco horizontales que irán menguando de tamaño.

Después, decoraremos las pinzas como más nos guste. Yo he usado más washi tape de diferentes tipo y he dejado algunas con la madera original porque me parecía muy fácil y me gustaba el resultado, pero también podéis usar pintura, rotuladores o lo que se os ocurra.



Una vez las tengamos listas, iremos pegándolas con pegamento o cola en el esqueleto que ya habíamos hecho. La división que yo he hecho es ocho en la parte más baja, seis en la siguiente, cuatro en la siguiente, luego tres, dos y en el pico final una, aunque podéis variarlos para pegar en el pico final un pompón de regalo a modo de estrella, dejarlo libre o lo que queráis. El caso es que en total sean las 24 y es muy importante que el pegamento sólo esté en la pinza y el washi tape, evitando manchar la pared.



¡Y listo!




¿Qué os parece?

Sígueme en:

Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook Sígueme en Pinterest Sígueme en Youtube Sígueme
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips